Las estrategias de marketing digital han impulsado eficazmente el crecimiento de miles de empresas en el mercado. Claro, siempre y cuando estas hayan estado ejecutadas correctamente, acoplándose eficientemente al cliente moderno, a las nuevas tendencias y a las nuevas estrategias de venta.
En este blog, queremos explorar los factores que consideramos mas importantes en la correcta definición de tu estrategia digital. Así que si quieres que tu empresa también sea parte de esta comunidad de crecimiento, sigue leyendo…
¡Atrévete a adaptarte a esta era digital con estos sencillos tips y dale a tu empresa la oportunidad de alcanzar esos cierres de venta tan anhelados!
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Primero lo primero. Para mejorar tus estrategias de marketing digital, es vital que conozcas quién es tu buyer persona. Esta es la base para que llames la atención de los usuarios y los retengas de forma voluntaria en tu página web o en tus redes sociales, pero lo mas importante, que esa masa de usuarios a los que vas a llamar la atención, realmente sean una oportunidad de venta en el futuro. Para esto el primer paso es….
- Investigar y planificar.
Uno de los mayores errores de las empresas y marcas es “no saber escuchar y comprender a los prospectos”. El no saber escuchar, hace que se pierdan muchas oportunidades de cierres de venta, hay un dicho por ahí que dice, tengo una boca y dos oídos, porque debo escuchar dos veces antes de hablar.
Por esto, es necesario que aprendas a escuchar a tu usuario, pues de esa manera podrás conocer con precisión a tus clientes y sabrás quién en verdad está calificado, listo o no para empezar un proceso de compra. Esto evitará que tus equipos de mercadeo y ventas pierdan el tiempo con prospectos no calificados y enfocar los esfuerzos correctamente.
Al reconocer quién es calificado para una compra de tu producto o servicio, podrás darle seguimiento y llevar a cabo un proceso de ventas no invasivo, ofreciéndole únicamente lo que quiere ver. Esto permitirá que mejore el proceso de comunicación prospecto—empresa y contribuirá a deleitar al usuario.
Una vez hayas terminado de investigar a tu prospecto, planifica qué ofertas de contenido le puedes ofrecer en base a sus necesidades y, cuál canal de ventas digital es el indicado para esa persona.
“Por ejemplo, si tu prospecto es un joven de 23 años, el canal indicado para ofrecerle ofertas de contenido muy probablemente sería Facebook o Instagram. Probablemente, el uso de hashtags llame su atención, alguna información relevante, imágenes, videos, etc.”
En cambio, si tu prospecto es un hombre de 45 años, probablemente le interesaría más una oferta de contenido en LinkedIn o un mensaje por correo electrónico. El tono en este caso sería un poco más serio y directo.
Como puedes ver, todo depende de tu buyer persona; una vez esté concretada, la investigación y ya tengas claro quién es y cómo se comporta ofrécele información en base a sus gustos y necesidades. Esfuérzate por encontrar el medio indicado para hacerlo; planifica y crea un calendario de contenido mensual, con base en cómo van evolucionando los intereses del prospecto. (Importante, esto es un cambio constante por lo que todo el tiempo hay que estar validando y revalidando la información)
- Contenido de valor.
En el Marketing Digital lo que importa es la innovación. Esto no solo se refiere a la implementación de nuevas estrategias de marketing y ventas, sino, a seguirle el pie a la tendencia de contenidos.
Por ejemplo, en este 2022, además de las imágenes y videos las tendencias se basan en innovación y la aplicación de tecnología, características clave de esta era digital, la movilidad del contenido, las plataformas de inteligencia artificial, el contenido seguirá siendo el rey, los bots, etc, seguirán al alza.
Si te has dado cuenta, en las redes sociales la mayoría de las empresas tratan de hacer pautas de videos, de memes, imágenes divertidas e incluso de videos en vivo para llamar la atención de los usuarios. Bien dicen que aquella empresa que no se actualiza y sigue las tendencias, desaparecerá en poco tiempo.
Una buena estrategia de marketing de contenidos puede aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que si aún no sabes cómo implementar una estrategia de este tipo, haz clic aquí para darle el paso a la creatividad e innovación.
- Posicionamiento web.
¿Quién no quisiera que su empresa fuera la número uno en los resultados de búsqueda en Google?
Para muchos puede parecer una tarea imposible de lograr. Sin embargo, más que inalcanzable, es una tarea de esfuerzo y constancia, ya que requiere de empaparse de conocimientos de SEO para sacarle la delantera a la competencia.
Para hacer un buen SEO, hay que tener en cuenta las keywords, las estrategias de link building, los blogs, los nombres del URL, las meta etiquetas etc.
- Métricas.
Todo lo que se pueda medir es se puede mejorar. Las métricas son necesarias para mejorar cualquier empresa, no solo en marketing, Recursos Humanos, Mercadeo, ventas, Financieros, servicio al cliente etc, etc.
Consultar tu dashboard de KPIS es necesario para crecer, sino, ¿cómo sabrías qué mejorar, como sabrías si lo que estas haciendo lo estas haciendo bien?, ¿qué funciona o que no?, ¿qué llama la atención de los prospectos?, ¿Que les interesa a los prospectos?, etc.
Estudiar tu propia actividad es lo que llevará al alcance de tu objetivo. Al estudiar tus métricas podrás felicitarte por hacerlo bien o ver qué mejoras necesitas para llegar a la meta.
- Fidelización.
No serviría de nada un buen proceso de ventas si luego del cierre ya no le prestas atención a tus clientes… ¡Debes pensar como hacer para conservarlos!
Esta misión resulta mas difícil que atraer a nuevos usuarios, después de todo es mas fácil venderle a alguien que ya te conoce que alguien que nunca te ha visto o escuchado. Debes crear campañas de email marketing para mantener una óptima comunicación con tu cliente; uno a uno, en intimidad, a través de correos electrónicos o incluso el WhatsApp que rápidamente gana terreno en las actividades de marketing. Puedes enviar ofertas exclusivas, mandarle contenido educativo unipersonal, para deleitarlo, promociones, etc.
¡Deleita a tus clientes, pues ellos son tu mejor publicidad!
Así que, ¡no pierdas más tiempo! Entra hoy al mundo digital y descubre los beneficios. Que este año tu empresa sea de las mejores.
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